Unidos Podemos se presenta en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE tras las elecciones

Unidos Podemos se presenta en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE tras las elecciones
Unidos Podemos se presenta en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE tras las elecciones

Unidos Podemos se presenta en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE tras las elecciones

Todos parecen tenerlo asumido. Los resultados tras el 26-J obligarán de nuevo a “tender puentes” de diálogo. Así, Unidos Podemos se ha presentado en Puertollano apelando al entendimiento con el PSOE en un  futuro escenario político en el que confían obtener representación parlamentaria no solo en la provincia de Ciudad Real, sino en toda Castilla-La Mancha.


Durante un acto de partido en el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial, la candidata número uno al Congreso de Unidos Podemos, Juana Caro, se ha mostrado esperanzada en los resultados que obtendrá su coalición en la provincia de Ciudad Real, en contraste con los mensajes del “miedo” de sus adversarios políticos. En este sentido ha vuelto a tender la mano al Partido Socialista porque, considera, “al final nos tendremos que entender para alcanzar un pacto con opciones de cambio y acabar con las políticas de derechas”.

Caro ha asegurado que Unidos Podemos conseguirá ese diputado “que es tan difícil en Ciudad Real”. “Será un hito histórico romper el bipardismo”, ha dicho. En este sentido ha asegurado que Unidos Podemos cambiará la ley electoral para conseguir que “el voto valga por la persona que lo echa”.

“El mensaje del miedo lo lanza quien teme realmente perder los privilegios; y vamos a terminar con la corrupción para que ese dinero se vaya a la educación pública, a la sanidad, y al desarrollo de la industria en comarcas como la de Puertollano”, ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente de la Cortes regionales, José Molina, cree que Unidos Podemos “está a punto de dar el zarpazo al PP”. Así, ha señalado que está convencido de que la formación tendrá representación parlamentaria en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, “con toda la cautela que merece un escenario político tan volátil”. Tras los comicios, según Molina, Unidos Podemos volverá a ofrecer un pacto al PSOE, su “aliado natural en un gobierno de progreso”, y espera de que finalmente el PSOE “se posicione” en este sentido.

En los mismos términos se ha manifestado el número uno al Senado, Luis Benítez de Lugo, quien ha subrayado que el programa electoral de Unidos Podemos “es el mejor valorado por plataformas no políticas como Greenpeace”, al tiempo que ha resaltado que  “es el más leído en la historia de la democracia”.

El candidato ha apuntado que “no se puede esperar cambio de candidatos como José María Barreda o Jesús Martín, que solo aspiran a un retiro dorado tanto en el Congreso como en el Senado”. A su juicio, Unidos Podemos puede “paliar el sentimiento de desafección ciudadana porque podrán comprobar que las cosas se pueden hacer más honestamente”.

Respecto al papel del Senado, ha aseverado que no funciona porque no está cumpliendo con su papel de cámara territorial, dominado por el PP desde hace 20 años. Precisamente Benítez de Lugo ha pedido el voto para la candidatura del Senado, de modo que se pueda afrontar un cambio en la ley electoral y que la cámara alta “sirva como una verdadera cámara territorial”.
http://www.miciudadreal.es/2016/06/22/unidos-podemos-se-presenta-en-puertollano-apelando-al-entendimiento-con-el-psoe-tras-las-elecciones/
up1puertollanoCartel_3PS


Comparte