Transparencia y rendición de cuentas 2020 PODEMOS Valdepeñas.

Transparencia y rendición de cuentas 2020 PODEMOS Valdepeñas.
Transparencia y rendición de cuentas 2020 PODEMOS Valdepeñas.

Transparencia y rendición de cuentas 2020 PODEMOS Valdepeñas.

Nuestro concejal ha asistido en 2020 a 11 Plenos y 27 Comisiones Informativas, generalmente durante las mañanas de lo lunes; alguno de los Plenos superando las 5 horas de duración. Nuestro concejal no ha faltado a ninguno, participando en los debates abiertos y presentando ruegos, mociones o preguntas, como forma de control al Equipo de Gobierno.

En este momento, en un ejercicio de Transparencia, nuestro concejal en Valdepeñas ha hecho públicas las cuantías por él percibidas en 2020, así como de las asignaciones mensuales entregadas por el Ayuntamiento a nuestro Grupo Político Municipal:

Ningún otro Grupo Político Municipal de Valdepeñas ha mostrado sus cuentas hasta el momento, incluida IU. Esta fue una causa principal por la que no existe Unidas Podemos en Valdepeñas, y no por ‘personalismos’ como se ha reiterado desde esa otra formación política. Les fue solicitada reiteradas veces la presentación en abierto de las cuentas de su Grupo Municipal de la anterior legislatura, con el fin de conocer a qué fines destinaban su asignación. Su falta de transparencia es una causa principal de la no confluencia entre nuestras dos formaciones políticas en Valdepeñas.

El concejal de Podemos-Equo en Valdepeñas es autónomo y no está liberado; no cobra salario alguno por la labor política que realiza. Lo que sí recibe, de forma personal, es una ‘indemnización’ del Ayuntamiento por tener que acudir a determinadas reuniones de órganos colegiados en su horario laboral. El Grupo Político Municipal recibe otra asignación diferente para desarrollar sus labores. Ambas cuentas son las que se presentan en este momento.


Comparte