Presentación de candidatura Unidos Podemos en Ciudad Real

Presentación de candidatura Unidos Podemos en Ciudad Real
Presentación de candidatura Unidos Podemos en Ciudad Real

Presentación de candidatura Unidos Podemos en Ciudad Real

Unidos Podemos ha presentado esta tarde sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 26 junio. Juana Caro, la cabeza de lista de la coalición a la Cámara baja, se ha mostrado convencida de que las formaciones de izquierdas unidas serán capaces de “arrebatarle” la mayoría al Partido Popular. La candidata ha asegurado que responderán a los “insultos y mentiras” con alegría revolucionaria, humor, ideas y programa: la plataforma de confluencia abordará la campaña “con la mejor sonrisa”. Caro se ha referido, al inicio de su discurso, al acto celebrado en la Plaza de la Constitución el pasado 31 de mayo, el primero conjunto de la coalición, en el que participaron Alberto Garzón y Pablo Echenique. “Fue un éxito y el ejemplo de lo que esta campaña va a ser”, ha señalado.

La candidata de Unidos Podemos ha destacado que diferentes fuerzas políticas “de tradición diferente” hayan sido capaces de “estrecharse la mano” por un proyecto común. “Somos lo único novedoso que aporta esta campaña -ha asegurado-, la mejor herramienta para desbloquear este país y la alternativa a la corrupción, los recortes y la miseria que han traído los gobiernos de derechas”.

Por otro lado, no ha pasado por alto que las candidaturas, unidas en coalición de cara los próximos comicios, consiguieron el 20% de los votos por separado el 20 de diciembre. “Juntos vamos a mejorar esos datos “, ha vaticinado. Juana Caro se ha mostrado convencida de que Unidos Podemos “le arrebatará la mayoría al PP y le devolverá la dignidad a la gente”. En ese sentido, ha dicho que han percibido “como un desbordamiento; no solo por la traducción en escaños del apoyo social, sino por la generación de ilusión”. La confluencia de fuerzas políticas “tiene un elemento de atracción, de fuerza, de capacidad”.

“En esta campaña nos vamos a presentar con la mejor sonrisa. Vamos a contestar con un tono afable a los insultos y las mentiras; con alegría revolucionaria, humor, ideas y programa. No vamos a crispar más a los ciudadanos”, ha aseverado.

La propuesta de Unidos Podemos, ha recalcado, es clara: “un giro radical en las políticas económicas que nos alejen de la austeridad, ofreciendo una alternativa a la precariedad, y una apuesta firme por la democratización de este país”. En concreto, ha rechazado la Ley Mordaza o las últimas reformas laborales.

“Nos presentan como extremistas, radicales, comunistas, feministas… como una amenaza para la seguridad y la estabilidad de España”. Sin embargo, a su juicio, “lo que crea inseguridad es que nos puedan echar del trabajo o los desahucios; eso es el extremismo”, ha afirmado.

Preguntada acerca de la posibilidad de no alcanzar las expectativas electorales, ha respondido que el trabajo nunca es un fracaso. “El éxito es que las tres fuerzas nos hayamos unido, demostrando que la izquierda es capaz de ofrecer una alternativa”.

“Somos conscientes de que nos jugamos mucho pero la revolución la traemos nosotros; la revolución está en la palabra, y desde la palabra, la sensatez y la tranquilidad vamos a explicar que queremos un nuevo país y que vamos a luchar por ello”, ha concluido.
Movimiento de ilusión
Por su parte, Luis Benítez de Lugo, candidato de Unidos Podemos al Senado, ha mostrado su satisfacción por formar parte de “este movimiento de ilusión que va a permitir, a través de esta plataforma de confluencia, devolver a la ciudadanía las instituciones que les han sido hurtadas durante tantos años”.

El representante de Podemos se ha referido a la opinión, muy extendida, de que la Cámara alta “no vale para nada”. En su opinión, se debe a que está controlada desde 1996 por el Partido Popular. Desde entonces, ha argüido, el Senado ha sido utilizado “para que políticos en el ocaso de su carrera encontraran una suerte de retiro dorado o un asidero en el que, como en el caso de Rita Barberá, le permita gozar de unos privilegios, como sustraerse a la justicia ordinaria”.

El Senado, con Unidos Podemos, “cambiaría y mucho”, ha asegurado. “En la actualidad sirve para poco, porque leyes improrrogables, como una ley electoral más justa, no pueden tener lugar bajo el control del PP y con el PSOE como segunda fuerza política”. En Ciudad Real, ha explicado, el PP no supera el 30% de los votos y sin embargo tiene el 75% de los senadores de la provincia, correspondiendo el resto al PSOE. Las demás fuerzas políticas, ha matizado, no tienen representación alguna. Para Benítez de Lugo este sistema favorece al bipartidismo.  “Es injusto y creemos que debe cambiar”. Por esto, ha remarcado, Unidos Podemos presenta un programa de confluencia, para que, “de una vez por todas, las instituciones no despierten en la gente ese sentimiento de hartazgo y desafección hacia el mundo de la política”.

Sin techo
Por último, Juan Luis Parejo, en representación de Equo y número cinco de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso, se ha felicitado por el hecho de que “por fin” se haya conseguido una confluencia “real” de fuerzas progresistas. La historia de Equo, una formación que surgió hace cinco años de la unión de varios grupos ecologistas, ha estado ligada a la confluencia, ha subrayado. “Tratamos de acercar la política a la gente y contar con ella para hacer política; política sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental”.

Respecto a las expectativas electorales, Parejo ha comentado que Unidos Podemos tiene el “suelo” de un diputado, pero tiene “techo”. “Si movilizamos a la gente, se puede conseguir”, ha finalizado.
http://www.miciudadreal.es/2016/06/07/la-revolucion-la-traemos-nosotros-unidos-podemos-se-presenta-con-el-animo-de-arrebatarle-la-mayoria-al-pp/
presentacion-unidos-podemos2 presentacion-unidos-podemos3lble


Comparte