Podemos ve positivos los resultados de la consulta a las bases

Podemos Castilla-La Mancha obtuvo 3.562 votos afirmativos para entrar en el Gobierno de Page

Los resultados de la consulta planteada por Podemos Castilla-La Mancha a su militancia sobre la entrada en el Gobierno regional y para apoyar los presupuestos -favorables en un 78% de las bases que han votado-, han tenido distintas reacciones por parte de los tres partidos que conforman las Cortes en la provincia.

Desde el PSOE indicaron que la entrada de la formación que lidera en la región José García Molina en el Ejecutivo de Emiliano García-Page para ocupar dos puestos dará estabilidad al Gobierno autonómico, mientras que en Podemos ven muy positivo el referéndum, con 3.562 votos afirmativos, por su alta participación.

Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos Valdepeñas, valoró como “muy positivos” los resultados por “la alta participación en unas fechas malas”, y ponen de manifiesto que las bases cooperan en “las decisiones importantes” y que Podemos “funciona como una herramienta para dar voz a la gente”.

Sobre la entrada al Gobierno regional, el también consejero ciudadano en el Consejo regional de Podemos señaló que la formación “se ocupará solo de las parcelas que tendremos asignadas”, aún por determinar, y se notará su influencia, dentro de sus posibilidades de acción, “en un giro social de los presupuestos”, hasta ahora “todavía con la rémora y el arrastre de la era Cospedal”.

Igualmente Benítez de Lugo destacó el carácter pionero de la incorporación de la formación morada a un gobierno regional, un hecho que será, a su juicio, un prolegómeno “de lo que sucederá en las próximas elecciones generales”. A su juicio, habrá “un cambio histórico”, que implicará “una ascensión” de Podemos “desde lo municipal a esferas de ámbito estatal dentro de una transformación que pasa por todos los niveles”.

Podemos ve los resultados de su consulta positivos, PSOE dice que habrá estabilidad y PP que es un “experimento”

Comparte: