PODEMOS Valdepeñas previene y rechaza las violencias machistas

PODEMOS Valdepeñas previene y rechaza las violencias machistas
PODEMOS Valdepeñas previene y rechaza las violencias machistas

PODEMOS Valdepeñas previene y rechaza las violencias machistas

En la tarde del 14 de octubre y convocadas por Podemos Valdepeñas se han congregado en la Plaza Balbuena de Valdepeñas las personas integrantes de este Círculo de la formación morada, con el fin de realizar un acto de protesta contra las Violencias Machistas

Durante el acto se han exhibido pancartas, además de ser repartidas pegatinas y marcapáginas que llaman la atención sobre las víctimas mortales. Rosario Alises, Portavoz del Círculo, ha reclamado la reapertura de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas cerrada en Valdepeñas desde 2011, como un recurso especializado indispensable; ‘un lugar donde las víctimas puedan ser atendidas por profesionales y reforzar, junto con sus hijos, su autoestima, autonomía y adquirir habilidades sociales y personales para rehacer su vida’. También ha solicitado una ley de Coeducación que haga hincapié en la igualdad de mujeres y hombres, ‘porque sin educación no hay prevención, y sin prevención no puede haber erradicación’. Dora Rodríguez, responsable del Área de Igualdad, ha leído un Manifiesto contra las Violencias Machistas elaborado para la ocasión, y que dice:

‘La violencia machista es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos. Se ejerce en todos los ambientes, las clases sociales y los niveles educativos. No hay diferencias de edad ni de etnia. La violencia machista puede ser desde sutil -con los llamados micromachismos- hasta brutal en los asesinatos. Nos enfrentamos al trágico balance de mujeres asesinadas; 33 en lo que va de año.

            La violencia machista afecta no solo a la mujer, sino también a su entorno familiar, a su vecindad y a la sociedad entera. Es una clase de violencia cuyas raíces tienen carácter estructural. Es producto de la sociedad patriarcal, en la que destaca la desigual relación de poder entre hombres y mujeres.

            La violencia machista ya no es un asunto privado, sino que se ha transformado en asunto público y político, que nos atañe a todos y a todas. Exige una legislación y un tratamiento contundentes, que contribuyan a crear las condiciones educativas, culturales y sociales para erradicar esta lacra que nos avergüenza como especie y nos indigna como humanidad.

            Con este Manifiesto queremos interpelar a la sociedad:

  • Para que muestre ‘Tolerancia Cero’ con todo tipo de violencias machistas.
  • Para que no se justifique ni proteja a los hombres que agreden, humillan, acosan y asesinan.
  • Para que defienda y proteja a las víctimas de violencias machistas y detenga la perpetuación del patriarcado.

 

Por la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Por la condena sin paliativos a las Violencias Machistas.

Por el fin del Patriarcado.

Porque no queremos que haya ni un asesinato más.

 

Por todo ello Gritamos: ¡NI UNA MENOS!’

 

El Secretario General de PODEMOS Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, informa que esta concentración marca el inicio de una actividad periódica que el Círculo Podemos Valdepeñas quiere realizar todos los meses y cuyas próximas convocatorias serán el 11 de noviembre y el 9 de diciembre. Con esta serie de concentraciones Podemos Valdepeñas se ha propuesto alcanzar los siguientes objetivos:

 

  • Hacer partícipe a la Ciudad de Valdepeñas de las dolorosas consecuencias de la violencia machista.

 

  • Concienciar a nuestras vecinas y vecinos de la necesidad de educar en Igualdad, tanto en el ámbito doméstico como en el escolar.

 

  • Conseguir un compromiso municipal para dotar a la ciudad de los recursos necesarios para atender a las víctimas antes, durante y después de la situación de maltrato.

 

  • Establecer canales de comunicación con el Ayuntamiento y las interlocutoras sociales que permitan mejorar la difusión de medidas municipales contra las violencias machistas, como son los Planes de Igualdad y el Protocolo de Actuación ante Violencias Machistas.
  • Aplicar la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, que comprometen a las empresas municipales y a cualquier empresa privada que contrate con Administraciones a la obligación de tener un Plan de Igualdad y paridad en sus plantillas.

http://www.advaldepenas.com/articulo/politica/grito-ni-menos-circulo-podemos-valdepenhas-manifiesta-violencias-machistas/20161014215750093484.html
http://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/513545/podemos-valdepenas-mostrara-rechazo-violencia-genero-concentracion-mensual

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_10_14/78

DeclaracionesContraViolenciaMachista ManifiestoContraViolenciaMachistaPodValde PodValdeContraViolenciaMachista 426313028_1729529301237798184 cruz cartelManifiesto contra Violencias Machistas PODEMOS Valdepenas


Comparte