Podemos Valdepeñas, contra los recortes en la sanidad pública

Podemos Valdepeñas, contra los recortes en la sanidad pública

Podemos Valdepeñas, contra los recortes en la sanidad pública

Castilla-La Mancha encabeza todos los indicadores de los recortes en sanidad, incluidas la destrucción de empleos sanitarios y la pérdida de camas. Por ese motivo, queremos hacer del 4 de octubre el día a favor de nuestra sanidad pública.

Según un informe, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha recortado en dependencia y sanidad entre 2009 y 2014. Esto se traduce en una disminución de la calidad asistencial, un aumento en las listas de espera y en la aparición de fallos estructurales y de mantenimiento en los hospitales y centros sanitarios. Mientras tanto, y a puertas de las elecciones autonómicas, el Gobierno de De Cospedal se afana en inaugurar ahora los mismos centros sanitarios cuya construcción ellos mismos habían paralizado, como ha ocurrido con el Centro de Salud de Villarta de San Juan.

Por si fuera poco, comenzamos la semana con la noticia del próximo cese del Dr. Calatayud de la jefatura de neurocirugía del hospital de Albacete por criticar la gestión de las listas de espera. El Dr. Vicente Calatayud es considerado uno de los mejores neurocirujanos de España, un médico de prestigio con dilatada experiencia profesional. Apartarlo de su puesto por el mero hecho de discrepar con la gestión pone de manifiesto que, incluso en la sanidad pública, no ascienden los mejores, sino los que callan o son afines al gobierno de turno.

¿Cómo afectan los recortes?

El hospital de Valdepeñas no escapa a las políticas restrictivas del Gobierno de De Cospedal. De un tiempo a esta parte, han desaparecido servicios como la U.VI. Móvil de traslados que estaba a disposición del hospital y que ahora ha de venir desde Ciudad Real o Alcázar de San Juan, lo que conlleva un retraso en el tratamiento definitivo que puede poner en peligro la vida del paciente. En la actualidad se ha despedido a cuatro enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería. Además, desde el miércoles 1 de octubre se cierra media planta de hospitalización durante las noches y los fines de semana, dejándola exclusivamente para albergar pacientes operados que no necesitan pasar la noche en el hospital, sin tener en cuenta que la enfermedad no atiende a horarios. Mientras, por otro lado, se invierte en implantar el nuevo servicio inteligente de turnos y avisos en las consultas (Proyecto SITAS), que mejorará la atención y confortabilidad a los usuarios. Lo que no han explicado a los ciudadanos de Valdepeñas y comarca es que también servirá como método de control de la asistencia, de manera que, en el futuro, puede servir para cobrar a los pacientes que no hayan asistido a consulta. ¿Después de las elecciones autonómicas, quizás?

En el hospital de Puertollano, tras dos plagas de cucarachas, un techo derrumbado y el techo de uno de los paritorios apuntalado, el Círculo PODEMOS de dicha localidad ha tenido la iniciativa de hacer de este 4 de octubre, un día a favor de la sanidad pública en Castilla-La Mancha. Desde el Círculo PODEMOS de Valdepeñas, apoyamos dicha iniciativa e instamos al Gobierno de De Cospedal a abandonar la política de recortes y privatización encubierta de nuestro sistema sanitario público. Porque la salud no se toca, y en PODEMOS no descansamos. No olvidamos.
Juntos PODEMOS.

http://www.miciudadreal.es/2014/10/03/podemos-valdepenas-contra-los-recortes-en-la-sanidad-publica/

Comparte: