Podemos sale a la calle para explicar la “Ley 25 de emergencia social”

Podemos sale a la calle para explicar la “Ley 25 de emergencia social”

Podemos sale a la calle para explicar la “Ley 25 de emergencia social”

Podemos Valdepeñas instaló el pasado fin de semana un puesto informativo en la Plaza de España y salió a la calle para explicar en qué consiste su propuesta llamada ‘Ley 25 de Emergencia Social’.
Señala que, “durante los últimos años hemos visto cómo las políticas de los partidos políticos en el Gobierno nos han obligado a ajustarnos el cinturón a las mayorías en beneficio de una minoría privilegiada. Ahora, tras vivir un año electoralmente intenso que tuvo como protagonista el cambio y tras que la gente volviera a entrar en las instituciones de las regiones y de España para recuperar su dignidad, es tiempo de decir que el rescate debe ser una prioridad. Es urgente rescatar a nuestra gente”.
El secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, recuerda que “el artículo 25 de la Ley Universal de Derechos Humanos explica que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y, en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”
“Eso es lo que nosotros queremos y con lo que nos comprometimos. Por eso, nuestra ‘Ley 25 de Emergencia Social’ es ese primer paso para llevar a cabo nuestro Plan de Rescate Ciudadano. La Ley 25 contiene medidas de sentido común. Nadie podría negarse a ellas. Las medidas fundamentales están orientadas a combatir la pobreza energética, garantizar el derecho a la vivienda y al acceso universal a la salud. La diferencia entre la vieja y la nueva política es justamente esta: pensar en gobernar para la gente y ponemos como prioridad sobre la mesa un pacto con la ciudadanía. Castilla-La Mancha, por ejemplo, gracias al trabajo de nuestros dos diputados regionales, la semana próxima habrá recuperado la tarjeta sanitaria universal, es decir, el acceso a la Sanidad Pública para cualquier ciudadano empadronado en nuestra región”.
Podemos Valdepeñas Ley 25

 

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/podemos-sale-a-la-calle-para-explicar-la-ley-25-de-emergencia-social/93423


Comparte