PODEMOS IMPULSA UN CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES

PODEMOS IMPULSA UN CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES

PODEMOS IMPULSA UN CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES

IMPULSA nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con proyección social. El apoyo ofrecido desde Podemos consiste en una dotación económica para los proyectos que resulten más votados por la gente. Además, los proyectos elegidos podrán utilizar los colaboradores del Banco de Talentos de Podemos.

La dotación económica del Proyecto IMPULSA procede de las donaciones realizadas por los cargos públicos electos de Podemos quienes, en su compromiso de ser gente corriente y hacer de la política un servicio a la sociedad, tienen un límite salarial, sin tener grandes sueldos en el ejercicio de sus cargos públicos. La existencia de un fondo común y de un sistema democrático, participativo y transparente de selección de proyectos permitirá evitar el desarrollo de vínculos entre los cargos públicos electos y las iniciativas concursantes que desvirtúen los objetivos del proyecto.

IMPULSA seguirá reactivándose periódicamente a través de varias ediciones. En esta segunda edición de IMPULSA se contará con un presupuesto de 300.000 €, que serán distribuidos a partes iguales entre tres categorías: IMPULSA tu país; IMPULSA tu entorno; Podemos IMPULSA. Cada categoría cuenta con unos procesos de selección diferenciados (para más información consultar las bases). En todo caso se precisa el aval de un Círculo, de un Consejo Ciudadano o de una Secretaría General de Podemos.

La presente convocatoria tiene como finalidad el apoyo de iniciativas, causas sociales y proyectos que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en España o en el exterior del país, en el ámbito de las siguientes áreas: arte y cultura, educación e igualdad, inclusión social, salud y deporte, I+D+i y nuevas tecnologías, medio ambiente, economía social.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el martes 22 de septiembre. Tras los plazos de revisión y del periodo de votaciones, del 13 al 18 de octubre, se presentarán los resultados oficiales el 22 de octubre.

Para cualquier consulta sobre la segunda edición del proyecto IMPULSA escribe a proyectoimpulsa2@podemos.info. Más información en: http://podemos.info/impulsa/

¡Presenta tus proyectos, participa y difunde la iniciativa!. Puedes solicitar tu aval en: podemosvaldepenyas@gmail.com

 

http://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/311527/podemos-impulsa-un-concurso-de-proyectos-sociales

 


Comparte