PODEMOS HA CELEBRADO ESTA TARDE EN VALDEPEÑAS SU ASAMBLEA CIUDADANA

PODEMOS HA CELEBRADO ESTA TARDE EN VALDEPEÑAS SU ASAMBLEA CIUDADANA

PODEMOS HA CELEBRADO ESTA TARDE EN VALDEPEÑAS SU ASAMBLEA CIUDADANA

Asamblea Podemos Valdepeñas 7jul2015Se trata de la primera Asamblea Ciudadana del nuevo curso político que acaba de comenzar y ha tenido lugar en el Auditorio Francisco Nieva. En ella se ha hablado de las elecciones, de los candidatos a éstas y de la agenda de actividades para los próximos meses. El Secretario General de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo ha destacado el interés que tienen porque este tipo de encuentros sean participativos y puedan conocer las aportaciones de la gente.

Antes de comenzar, Benítez de Lugo, ha adelantado que en la reunión se iba a informar del proceso de primarias por el que se va a elegir al tercer candidato al Senado. “Los únicos que pueden proporcionarlo por parte de la cuota de las Cortes Regionales son o PSOE o Podemos, algo que todavía no se ha discutido. El PSOE elige a uno, el PP también lo va a elegir nominalmente, pero nosotros abrimos un proceso de primarias, al que se han presentado una docena de candidatos y el plazo para votar a esa persona acaba hoy”.

También se trataría el tema de las próximas elecciones generales, debatiendo la postura de Podemos Valdepeñas sobre posibles confluencias con otras plataformas ciudadanas y grupos políticos.

Próximas actividades

En esta Asamblea se han debatido también otras cuestiones relativas a la agenda de trabajo para los próximos meses. “Queremos proponer algunas cuestiones que nos preocupan y que creemos que interesa a la ciudadanía conocerlas” ha señalado Benítez de Lugo, quien ha concretado que entre las ideas que tienen se encuentra hablar del TIPP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión), los desahucios y las formas de trabajar con la Plataforma de Medio Ambiente que se constituyó antes de verano en Valdepeñas.

Por su parte, Ana Jiménez, responsable de igualdad en Podemos Valdepeñas, ha explicado el trabajo que está haciendo analizando la participación de hombres y mujeres en las reuniones que celebran y la apuesta que están realizando para que las mujeres se incorporen a la actividad política de forma real.

 

http://www.advaldepenas.com/articulo/politica/podemos-ha-celebrado-tarde-valdepenas-asamblea-ciudadana/20150926195535058319.html

Comparte: