Podemos asegura que el Centro de la Juventud “es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas”

Podemos asegura que el Centro de la Juventud “es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas”
Podemos asegura que el Centro de la Juventud “es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas”

Podemos asegura que el Centro de la Juventud “es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas”

El Centro de la Juventud “es un ejemplo de las necesidades que hay en Valdepeñas”. Es lo que ha asegurado Victoria Maroto, de Podemos Valdepeñas, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en la Plaza de España de la localidad con la que han criticado la gestión del Centro de la Juventud que se hace por parte del Equipo de Gobierno. Un Centro de la Juventud “que lo llamo así por decir algo porque en realidad es un centro de usos múltiples que se encarga de prestar aulas a otras concejalías, entidades o particulares para que hagan sus propias actividades pero no tiene un proyecto lógico y estudiado a través de un análisis de la realidad para atender a los jóvenes de la localidad”, según ha señalado Maroto.

Además, desde Podemos critican que “la oferta de trabajo precario del Ayuntamiento también afecta al servicio de la Concejalía de Juventud porque los trabajadores cambian cada seis meses y así es imposible hacer proyectos a corto, medio o largo plazo, por lo que los jóvenes de la localidad no están bien atendidos”.

Por otro lado, Maroto ha señalado que la “falta de democracia” del Equipo de Gobierno “se hizo patente en el último Pleno con faltas de respeto, donde el Gobierno local no admitía réplicas ni críticas de la oposición, con unos contínuos adoctrinamientos como si ellos tuvieran una palabra infinita y que pudiera ser supremacista con respecto al resto de ideas, lo cual me parece ilógico y una falta de respeto a los valdepeñeros que lo único que quieren es que sus problemas del día a día se hagan más sencillos y que sus representantes políticos se hagan cargo de ello y no que estén peleándose entre ellos con zascas, chascarrillos y con faltas de respeto”.

Así, Maroto ha asegurado que quiere formar parte de Podemos “por el hartazgo de ver la falta de democracia, respeto y sentido común por parte del Equipo de Gobierno”. Frente a esto, el proyecto de Podemos “pretende que los ciudadanos sean responsables con sus votos y se dejen de falacias y de esa maravillosa retórica que tiene el alcalde pero que realmente propuestas para atender a los valdepeñeros no existen y por eso nosotros trabajaremos para que esta tónica cambie y se escuche la voz de los valdepeñeros”.

Por su parte, la portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, Belén Campos, ha vuelto a recordar que Podemos está formado por profesionales, ciudadanos que hacen política y que nunca han vivido de la política, que ella misma perteneció al PSOE y que se fue “porque no hay democracia interna ni participación, que son las banderas de Podemos Valdepeñas”.

Y es que ha recordado que ahora mismo Podemos se halla inmerso en un proceso de primarias y que han puesto en marcha el primer programa electoral participativo, por lo que ha animado a todos a que vuelquen sus propuestas en valdepenas.programaparticipativo.es Unas propuestas que, según Campos, ya van dejando los ciudadanos, entre las que se encuentran algunas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, con el respeto del mobiliario urbano, propuestas para limpiar el alcantarillado y los contenedores soterrados, o que tienen que ver con que haya menos empleo precario y más viviendas sociales, o propuestas que piden una auditoría de todas las concejalías del Ayuntamiento.

Fuente: https://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/1321275/podemos-asegura-centro-juventud-ejemplo-necesidades-hay-valdepenas

https://www.actualidadvaldepenas.com/articulo/politica/podemos-valdepenas-critica-falta-democracia-plenos-municipales/20190208200103139253.html

http://www.valderec.es/2019/02/08/podemos-critica-el-estado-de-la-casa-de-la-juventud/

Podemos Valdepeñas anima a los ciudadanos a que sigan aportando propuestas para su programa participativo

 


Comparte