Podemos activa sus Círculos

Podemos activa sus Círculos
Podemos activa sus Círculos

Podemos activa sus Círculos

Desde el 26 de junio vivimos un cambio de ciclo. Todos los avances conseguidos en lo electoral toca trasladarlos a cada municipio de nuestro país. Es momento de demostrar en nuestro entorno más cercano que Podemos es una fuerza útil, cercana y capaz de transformar la realidad, tanto en las instituciones como en la calle.

Por eso se está dando un paso decisivo para avanzar hacia el nuevo PODEMOS, mediante la campaña estatal ‘Activa tu Círculo’. Desde 2014 se habían formado miles de Círculos, encontrándose validados en la provincia de Ciudad Real el de la capital y el de Valdepeñas. Muchos Círculos siguen funcionando como el primer día, pero otros se han desactivado, se han dividido o se han sumado en uno solo para coordinarse mejor. En este momento PODEMOS se propone tener un mapa completo y actualizado de los Círculos activos para poder poner en marcha a partir de septiembre nuevas iniciativas que tendrán a los círculos como protagonistas.

¿En qué consiste la activación de los Círculos de PODEMOS? Es muy sencillo. Basta con demostrar que un Círculo se ha reunido en los dos últimos meses, que existe un enlace de Organización y que participan con regularidad al menos 5 personas. Una vez comunicada correctamente a la Secretaría de Organización Autonómica, un Círculo puede quedar reconocido como ‘Círculo Activo’ y de esta forma obtendrá todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos, sirviendo como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos.

Luis Benítez de Lugo, Portavoz del Círculo PODEMOS Valdepeñas, ha declarado que ‘el de Valdepeñas es un Círculo activo, que celebra asambleas con regularidad y realiza además acciones de diferente tipo en apoyo del partido, sus principios y su Consejo Ciudadano municipal. Tras las Fiestas del Vino de comienzos de septiembre se ha programado nuestra siguiente asamblea, aunque antes organizaremos una actividad lúdica y estival que daremos a conocer en los próximos días’. Desde el Círculo PODEMOS de Valdepeñas se hace un llamamiento a la ciudadanía a participar: ‘La política no es algo ajeno a nuestras vidas. Todo lo contrario; nos afecta, y mucho. Por eso es preciso implicarse en la mejora de nuestro entorno para construir un futuro mejor’.
http://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/480243/podemos-activa-circulos


Comparte