Nuevos datos sobre las irregularidades de la Fundación Museo del Vino en el Pleno de abril.

Nuevos datos sobre las irregularidades de la Fundación Museo del Vino en el Pleno de abril.

Nuevos datos sobre las irregularidades de la Fundación Museo del Vino en el Pleno de abril.

Repetidas veces Podemos ha reclamado Transparencia y denunciado irregularidades de todo tipo en la Fundación ‘Museo del Vino’ de Valdepeñas.
Se ha realizado una auditoría externa a este institución.
Pues aquí tenemos al Portavoz del Equipo de Gobierno socialista leyendo, sin despeinarse, ‘las únicas’ irregularidades detectadas. La auditoría ha detectado, entre otras, las siguientes deficiencias:

• No existe el Plan Anual de actividad que requiere la normativa vigente, y que marque claramente los objetivos de la Fundación, plasmados en acciones específicas.

• Respecto a los ingresos por las entradas y alquileres, no se mantiene un adecuado control sobre el cobro efectivo de todas las cantidades devengadas. No existe ninguna cuenta que recoja la venta de libros. Deberían establecerse controles adecuados para asegurarse de que todos los ingresos devengados son registrados e ingresados en la cuenta bancaria de la Fundación.

• No existe un adecuado soporte documental de los conceptos retributivos.

• A pesar del escaso nivel de actividad, se pagan horas extraordinarias y complementos por trabajar fines de semana. Adicionalmente se incurre en gastos de contratación de guías externos, adicionales a la persona que figura en la nómina del museo.

• En ocasiones se produce un claro incumplimiento del horario acordado en el contrato de ciertas personas. En el caso del Gerente -un antiguo concejal socialista- esta ausencia de su jornada laboral llega al 40%.

• Se deberían establecer normas concretas y protocolos específicos para favorecer la transparencia en la gestión de la Fundación.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.


Comparte