Nuestra radicalidad está contra las puertas giratorias y los recortes

El candidato al Senado de Unidos Podemos, Luis Benítez de Lugo, cerró campaña en Alcázar de San Juan defendiendo las propuestas de su coalición como “el auténtico cambio que necesita el futuro de España”. Frente a la “radicalidad” que achacan a Unidos Podemos el resto de partidos, Benítez de Lugo manifestó que “la única radicalidad que mantenemos es contra las puertas giratorias, el rescate a los bancos antes que a las personas y los recortes indiscriminados en Sanidad y en Educación”.

Las encuestas favorecen el avance de Unidos Podemos en la provincia de Ciudad Real, después que en estas segundas elecciones se presenten en coalición con IU, Equo y las confluencias. “Somos más y mejores. Tenemos un programa que es el más consultado de la historia de la democracia y que organizaciones apolíticas como la Plataforma Apolítica que congrega a 500 ONG o Green Peace valoran con más futuro para el desarrollo sostenible de personas y medio ambiente”. Subrayó que la “diferencia clara” con otras opciones está en que las personas que integran la candidatura, también en Ciudad Real, son profesionales de diferentes ámbitos “pero no profesionales de la política”. Aseguró que otros partidos que también hablan de cambio proponen personas, como el caso de José María Barreda del PSOE, “que buscan un retiro dorado y que no aportan nada nuevo”. En el caso de Ciudadanos consideró que “su falta de ideología” sólo puede traer “un cambio fatuo”. Benítez de Lugo se reafirmó en que “el único cambio real, el que puede acabar con la oligarquía política, es el que propone Unidos Podemos”. Defendió también que las propuestas contenidas en su programa electoral “están muy trabajadas y participadas con la ciudadanía, por eso despiertan ilusión”.

En cuanto a los resultados que esperan, consideró que Juana Caro, número uno al Congreso por Ciudad Real, “va a salir elegida” y esperan que entre también la número dos, Ana Belén Jiménez. “El cambio que necesita España, aunque vendrá liderado por las principales ciudades, se producirá también desde las pequeñas provincias”.

Al respecto de las críticas que los tachan de “radicales”, recordó que Unidos Podemos “es el partido más transparente” y que la “única radicalidad” se manifiesta en su intransigencia con cuestiones como la puertas giratorias o los recortes en Sanidad y en Educación “que es con lo que queremos acabar”.

Mitin en CRMitin en CR