Nuestras acciones son nuestro futuro

En el Día Mundial contra el Hambre, apoyamos la acción de la asociación “La Alegría de la Huerta Manchega”, la ONG “Pueblos Sin Fronteras” y “Cáritas” en la Plaza de españa de Valdepeñas.
Hay más de 815 mill de personas que sufren subalimentación crónica, según el último informe de la FAO. Hemos de trabajar para que no haya hambre en el mundo, fijándonos en la meta marcada por la FAO de que para 2030 haya ‘Hambre Cero’.
El derecho a la alimentación es improrrogable, así como cambiar hábitos para ser respetuosos y no despilfarrar comida. Aunque millones de personas pasan hambre en el mundo, también hay millones de personas con sobrepeso. No es un problema de falta de alimentos, sino de cómo se reparten los alimentos. Cada uno podemos hacer cosas para que esta situación se revierta. Hemos de adoptar una nueva mentalidad: utilizar de forma más juiciosa los recursos de la Tierra y llevar un estilo de vida más sostenible. Los gobiernos tienen que invertir en la iniciativa del ‘Hambre Cero’ y poner en práctica las políticas adecuadas para centrar la atención en las poblaciones rurales, promover la inversión y el crecimiento en favor de los pobres.