Mitin central de campaña en Ciudad Real

Mitin central de campaña en Ciudad Real
Mitin central de campaña en Ciudad Real

Mitin central de campaña en Ciudad Real

Bescansa proclama que Rosa Romero “ha robado” de lo público y le dedica el mitin de Unidos Podemos en Ciudad Real

“Cuando alguien, como esta señora Romero, aquí en Ciudad Real, roba de lo público, no roba dinero en billetes; lo que está robando son plazas de guardería para los niños, medicamentos para los jubilados, camas de hospital o puestos de maestros, y haciendo que tengamos colegios en barracones”. Con estas palabras se ha referido a la exalcaldesa de Ciudad Real la secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Besansa, durante un mitin celebrado esta tarde en la capital.La candidata del Partido Popular “se ha visto envuelta en una trama de recalificaciones, que visibiliza el coste real de la corrupción en nuestro país”, ha afirmado Carolina Bescansa. “Algo que costaba 1,7 millones de euros se pagó por más de cinco”, ha advertido, en relación a la adquisición en 2007 de unos terrenos para ampliar el Cementerio Municipal. “Es imposible salir de la crisis económica si no expulsamos a la corrupción de las instituciones”, sentenciaba la candidata al Congreso por Madrid, quien ha añadido que “corrupción política y crisis económica son dos caras de la misma moneda”.

El día 26 de junio “tenemos la posibilidad de echar a los corruptos de las instituciones y de ganarles las elecciones al Partido Popular; el próximo domingo les vamos a decir que el que quiera robar que se vaya a su casa, que en la casa de todos ya no se roba más”, ha exclamado.

Bescansa ha dedicado el mitin a los candidatos del Partido Popular. “Hoy es un día muy especial” para los ciudadrealeños dos motivos, ha dicho. Primero, “porque por la mañana os ha visitado Mariano Rajoy; y segundo, porque nos hemos enterado de que han recalificado los terrenos del cementerio y habéis pagado cuatro veces más de lo que valían”. “Va por ti, Mariano, va por ti Rosa Romero, va por vosotros este acto”, ha dicho.

Sobre el impacto de este caso de supuesta corrupción en las elecciones del próximo domingo, ha señalado que el PP está “amortizado”, y que lo que necesita este país es “pasar página”. Respecto  a las encuestas, ha destacado el “empate técnico” entre Unidos Podemos y el Partido Popular.  “Quedan, por tanto, seis días en los que explicar el programar; seis días decisivos para convencer de que existe una alternativa al PP, con políticas económicas más justas y a la vez más eficaces”.

Carolina Bescansa ha resaltado que el programa de Unidos Podemos es el más descargado, el más participado y el más leído de la historia de España. “Un programa en el que han colaborado centenares de expertos y miles de ciudadanos”, ha subrayado. Una ruta, ha añadido, para sacar a nuestro país de la crisis económica en la que se encuentra y para recuperar la democracia de la gente.  En ese sentido ha recalcado que es necesario votar conociendo cuáles son las propuestas y los “caminos de salida” a esta situación “que tanto dolor a causado a las mayorías de nuestro país”.

Durante el mitin ha advertido a los simpatizantes de Unidos Podemos de que las elecciones no se ganan en las tertulias de la televisión, sino en las tertulias de las cocinas de cada casa, “con los yernos y los cuñados”. Por ello, les ha animado a estudiar el programa y a vencer en todas esas tertulias ante la “disyuntiva histórica” del 26-J.

La candidata al Congreso ha hecho hincapié en que el 25 por ciento del importe de las licitaciones es directamente  corrupción.  Por este motivo ha clamado por expulsar a los “chorizos” de las instituciones, “revirtiendo el rumbo” para acabar con los recortes, contratar a los empleados públicos despedidos u ofrecer escuela gratuita de cero a seis años.

Por último, ha defendido una transición energética.  “Tenemos agua, sol y viento para no depender de las energías fósiles”, ha asegurado. Bescansa asevera que es posible vivir en casas autosuficientes, evitando así tener que pagar suministros básicos.

En el mitin celebrado esta tarde en Ciudad Real, le han acompañado el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, el candidato al Senado Luis Benítez de Lugo y la número dos de la lista al Congreso por Ciudad Real, Ana Belén Jiménez. El acto, celebrado en un ambiente festivo, se ha completado con actuaciones circenses, puestos de artículos promocionales y atracciones infantiles. Los asistentes han podido degustar una limoná sin alcohol.
http://www.miciudadreal.es/2016/06/20/bescansa-proclama-que-rosa-romero-ha-robado-de-lo-publico-y-le-dedica-el-mitin-de-ciudad-real/
mitin-bescansa14 mitin-bescansa12.jpg-nggid049701-ngg0dyn-120x95x100-00f0w010c011r110f110r010t010 mitin-bescansa4.jpg-nggid049693-ngg0dyn-120x95x100-00f0w010c011r110f110r010t010 mitin-bescansa8.jpg-nggid049697-ngg0dyn-120x95x100-00f0w010c011r110f110r010t010acto CR


Comparte