LOS PARTIDOS DE VALDEPEÑAS ABOGAN POR UN CAMBIO DE CARA A LAS ELECCIONES

LOS PARTIDOS DE VALDEPEÑAS ABOGAN POR UN CAMBIO DE CARA A LAS ELECCIONES

LOS PARTIDOS DE VALDEPEÑAS ABOGAN POR UN CAMBIO DE CARA A LAS ELECCIONES

Esta madrugada ha tenido lugar la pegada de carteles

 

Los partidos de Valdepeñas realizaron la noche del jueves al viernes la tradicional pegada de carteles como inicio de la campaña electoral, en la que abogaron por un cambio.

PSOE

Jesús Martín, candidato número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, declaró, “ya se ha acabado, hoy es el último día de la desesperación y es el primer día para la esperanza”.

Dirigió su primer mensaje electoral a los mayores. “Pido el voto para el partido socialista, no tanto porque sea candidato del mismo, sino porque creo que solamente el partido que supo construir un estado de bienestar y un estado de justicia, es el que está hoy dotado de experiencia, de sabiduría, de moderación y de ideología de las clases sociales más desfavorecidas para devolverle a España y a los españoles todo lo que nos han quitado en cuatro años al albur de una hipotética herencia que nunca existió y al albur de una crisis de la que se han servido para que hoy haya más ricos en España de los que había hace cuatro años y haya infinitamente más pobres de los que había hace cuatro años. Entre esos pobres quiero acordarme sobre todo de los jubilados. Creo que son horas de hacer promesas y de cumplirlas y le digo a los jubilados que el Partido Socialista se compromete a devolverles el poder adquisitivo de acuerdo al IPC, a devolver sus viajes de lo que se conocía como Imserso porque se lo han ganado, vamos a volver a capitalizar la hucha de las pensiones que ha descapitalizado el PP y devolver a los mayores lo que nos entregaron a cuenta”.

Afirmó que “gobernando el Partido Socialista las pensiones nunca subirán un euro al mes y el 21% de IVA todos los días y la luz y otros gastos todos los meses. Además, no dejaremos a sus hijos sin trabajo para que tengan que mantenerlos con su pensiones y, desde luego, no vamos a permitir que 3 de cada 10 niños en este país estén por debajo del umbral de la pobreza y tengan que depender de la pobre pensión de los mayores para tener un desayuno”.

 

PP

Por su parte, el presidente local del PP, Antonio de la Torre, dijo, “iniciamos una campaña electoral importante, que nos tiene que servir y estamos convencidos de ello, para reafirmar las políticas del PP. Después de cuatro años, con unos inicios dificultosos, fundamentalmente por la cantidad de obstáculos y lo heredado del gobierno socialista, cerramos esta legislatura con un optimismo moderado pero con la satisfacción de ver que la ciudadanía ha comprobado que esas medidas que parecían negativas y dificultosas para las familias, el tiempo ha permitido tener ese optimismo, moderación y confianza en reafirmar con un gobierno del PP que la política de Mariano Rajoy está siendo una política aceptada. En la campaña que ahora empezamos hay que convencer al ciudadano que está dudoso de que ésta es la dinámica que hay que seguir, convencerle de que no podemos retroceder y convencerle de que tenemos una garantía de futuro segura con el gobierno del PP”.

Mª Ángeles Cidfuentes, candidata suplente al Senado en la provincia, anunció que la campaña que va a presentar el PP va a ser austera, cercana (visitando todas las asociaciones) y coherente en el mensaje, que es seguir trabajando por el empleo. También será una campaña a través de la cual consigamos la misión de llegar a todos los ciudadanos y ayudarles”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín-Miguel Rubio, aseguró que “el programa del PP no es de continuismo, sino del despegue de España que solo lo puede hacer el PP con una política social”.

Añadió, “el PP ha demostrado que sabe sacar a España de una situación caótica. Somos el único partido que ha tomado a España en serio. Somos el partido de la esperanza y no podemos virar en redondo el barco. La nueva legislatura de Rajoy es de despegue social y económico”.

 

IU-Unidad Popular

La candidata de IU-Unidad Popular al Congreso, Juana Caro, manifestó que “empezamos la campaña aunque desde hace tiempo ya estamos haciendo actos. Es una campaña ilusionante, apasionante. Tenemos propuestas que creo que son importantes para el cambio de este país. Somos un grupo de personas que ha estado trabajando mucho tiempo. Éstos cuatro años hemos estado en la calle, hemos estado con la gente, hemos estado en las movilizaciones y somos los mismos de siempre, gente que queremos, con nuestros proyectos y nuestras ideas, cambiar este país”.

Llamó a los ciudadanos a participar y a movilizarse. “Hay que votar. Tenemos que superar el 5% y que se quede muy lejano, para tener una gran representación y con Alberto Garzón y con el programa que tenemos, lo vamos a conseguir”.

Insistió en que la gente vote y pidió que mirase hacia atrás. “Que tengan memoria y piensen quien ha recortado, quien les ha quitado derechos y que se muevan, porque la gente que ha recortado y la gente que es corrupta, va a votar y nosotros no podemos dejar que nos quiten los escaños y la ilusión de trabajar”.

 

Podemos

Por último, el candidato de Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real, Luis Benítez de Lugo, declaró, “esta noche comienza una batalla electoral como no ha habido en las últimas décadas en el país. Va a cambiar el panorama político como no lo ha hecho en las últimas décadas. En esta contienda electoral surge una nueva fuerza política, Podemos, que tiene un programa ilusionante y gente preparada. Podemos es el germen de un orden nuevo para la gente, alejado de la corrupción que significa el bipartidismo. Se aleja del desorden y la incertidumbre a la que nos ha sumido la crisis. Estos años han sido de incertidumbre y queremos revertir eso y devolver el país a la gente. No queremos un país más de corrupción. Queremos un país de igualdad de oportunidades en el que la gente tenga igualdad de oportunidades para acceder a los recursos públicos, cosa que no a sucedido con el PP ni con el PSOE”.

Añadió que García-Page ha dicho en las últimas semanas que está agradado de trabajar con ciudadanos porque sabe que la gente de Podemos no viene a aferrarse a la política. No queremos cobrar sueldos de 22.000 euros. Todo lo contrario, venimos a revertir la crisis, a poner el país al servicio de la gente y a trabajar”.

“Las encuestas dicen que esta nueva fuerza política va a entrar con su fuerza y que su brillo de luz morada va a cambiar las instituciones de este país. Ya ha cambiado la política y ahora vamos a cambiar el gobierno”.

 

Ciudadanos

Javier Molinero, coordinador local y candidato al Senado en la provincia de Ciudad Real de Ciudadanos señaló que la pegada de carteles simboliza la propia esencia de la democracia.

Anunció que serán numerosos los actos en los que Ciudadanos va a participar. “Nos sentimos tremendamente ilusionados”. El próximo acto se realizará el domingo 6 de diciembre en la Plaza España de Valdepeñas y consistirá en la instalación de una carpa informativa y la presencia de varios de los candidatos de Ciudadanos (C´s) por la provincia de Ciudad Real.

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/los-partidos-de-valdepenyas-abogan-por-un-cambio-de-cara-a-las-elecciones/90203

photo_2015-12-17_17-29-21 LospartidosdeValdepe_59391_8816


Comparte