Elegidos los portavoces del Círculo Podemos Valdepeñas

Elegidos los portavoces del Círculo Podemos Valdepeñas

Elegidos los portavoces del Círculo Podemos Valdepeñas

La asamblea ciudadana convocada  el pasado 13 de septiembre votó y decidió por unanimidad elegir como portavoces del Círculo Podemos Valdepeñas a tres personas: Ana Belén Jiménez Cuadra, José Luis Torres Alcázar y Luis Benítez de Lugo Enrich. Los portavoces tienen entre sus funciones la de representar al Círculo en los eventos públicos, debates o ante la prensa, según informa la formación en una nota.
Reproducimos en su integridad los perfiles biográficos facilitados por Podemos Valdepeñas:

Ana Belén Jiménez Cuadra

Nacida en Valdepeñas en 1974. Está casada; tiene un hijo y una hija en edad infantil.

Es D.U.E. (Diplomada Universitaria en Enfermería) y Experta Universitaria en Gestión de Servicios. Otros de sus títulos oficiales son: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Auxiliar de Enfermería. Ha impartido cursos de formación y realizado trabajos de investigación en el área sanitaria.

Ha sido responsable de enfermería en las U.V.I.s Móviles del 1-1-2 del SESCAM de las bases de Manzanares y de Almadén. Además ha trabajado en Atención Primaria y Atención Especializada. Actualmente realiza su labor asistencial en el Área de Quirófano del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, con plaza en propiedad obtenida por concurso-oposición.

Es afiliada a PODEMOS y nunca anteriormente ha simpatizado ni militado en ningún partido político. Decidida a hacer política porque está cansada de la política.

José Luis Torres Alcázar

Nacido en Valdepeñas en 1995. Es soltero y no tiene hijos.

Es estudiante universitario en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la Facultad de Ciencias Políticas. Estudiante de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y alumno del Curso de Técnicas de Habilidades de Liderazgo impartido por el Centro de la Juventud de Valdepeñas en 2014.

Tiene experiencia de trabajo dentro de órganos de representación colectiva. Fue elegido representante de alumnos en el Consejo Escolar y Secretario de la Junta de Delegados del IES Francisco Nieva y es miembro del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas desde 2014.

También colabora como voluntario en las asociaciones AFAD Valdepeñas, FEAPS Castilla-La Mancha y Protectora de Animales ‘Peque Amigos’ de Valdepeñas.

Luis Benítez de Lugo Enrich

Nacido en Madrid en 1966, casado, tiene un hijo adolescente y una hija universitaria.

Eligió a Valdepeñas como lugar de residencia en 1993. Vive con su familia en el campo, en una antigua casa-quintería del siglo XIX rehabilitada, gestionando un olivar ecológico y un pequeño bosque de pinos y encinas.

Es arqueólogo (Licenciado con Grado Geografía e Historia y Doctor en Prehistoria) y antropólogo (Máster en Antropología). Ha obtenido varias becas por su expediente académico y sus estudios han sido galardonados con tres premios de investigación histórica y arqueología.

Desarrolla el ejercicio libre de la Arqueología. Es director y gerente de una consultora de servicios arqueológicos (Anthropos, s.l. www.estudio-arqueologia.es) con actividad desde 1994. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional.

Además tiene experiencia como Docente Universitario en cursos de postgrado (Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Alcalá de Henares) y en los grados de Historia y Antropología (profesor-tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia-Ciudad Real) (http://uned.academia.edu/LuisBenitezdeLugo). Su labor docente ha sido valorada de forma óptima por sus alumnos. Ha participado en la redacción de manuales de texto universitarios.

Es autor de media docena de libros y más de cincuenta artículos técnicos (http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=55231), incluidos varios de ellos en revistas científicas internacionales de alto impacto (Clase A). Es ponente y conferenciante. Ha organizado numerosos cursos de verano, congresos y seminarios universitarios.

Cuenta con amplia experiencia en trabajos dentro de asociaciones.

Elegido representante de padres y madres en el Consejo Escolar del IES Francisco Nieva y en Consejo Escolar Municipal de Valdepeñas.

Fue durante años militante socialista, “levantando una voz crítica -tanto en asamblea como por escrito- por el silencio ante la corrupción probada, las prácticas caciquiles y la falta de transparencia de este partido político en Valdepeñas”.

Ha denunciado durante años la “corrupción” en el Ayuntamiento de Valdepeñas, “consiguiendo que el Tribunal Superior de Justicia sentenciara que ese ayuntamiento, en la selección de una plaza de empleo público (arqueólogo municipal), minusvaloró artificiosamente a un candidato, hipervaloró a otro y causó daños morales en el proceso selectivo”.

En el verano de 2014 abrió una campaña de colecta popular -crowdfunding-, la primera en Valdepeñas, para denunciar las ilegalidades del gobierno municipal (http://www.lanzanos.com/proyectos/ayuda-contra-la-corrupcion/). En menos de 5 horas consiguió más de 100 votos de apoyo como avales a esta iniciativa.

Ha denunciado las “puertas giratorias” utilizadas por quienes gobiernan el ayuntamiento de Valdepeñas, “que dejan un alto cargo público para acto seguido entrar en otro diferente”.

Ha decidido participar activamente en política para defender los derechos civiles “frente a la casta’ privilegiada de intocables políticos profesionales, integrada por personas poco íntegras, poco cualificadas, que no han trabajado jamás fuera de la política y que manejan el poder para su exclusivo beneficio y el de sus amigos”.

http://www.miciudadreal.es/2014/09/16/elegidos-los-portavoces-del-circulo-podemos-valdepenas/

 


Comparte