Concentración contra las Violencias Machistas

Concentración contra las Violencias Machistas
Concentración contra las Violencias Machistas

Concentración contra las Violencias Machistas

La violencia machista se está cobrando vidas.

Las estadísticas oficiales nos dicen que hay 33 víctimas mortales pero hay otras estadísticas que incluyen a las mujeres asesinadas que no tienen relación afectiva con su agresor y a los niños y niñas también asesinados. Si incluimos a todas las víctimas, superan las 80 (www.feminicidio.net )
La violencia machista no es sólo la que asesina; es también la que humilla, la que insulta, la que maltrata, la que ningunea, la que desprecia, la que acosa, la que viola, la que niega un empleo, la que quita dinero, la que destierra de la vida social, la que obliga a cuidar de los demás, la que manda callar, la que niega la propia identidad sexual.
Toda la sociedad debemos luchar contra estas violencias, que no son fruto del trastorno mental ni del consumo de tóxicos, sino de una educación trasnochada y una sociedad anclada en el patriarcado heteronormativo.
Desde PODEMOS Valdepeñas expresamos nuestra repulsa pública contra estas violencias concentrándonos todos los segundos viernes de mes en la Plazoleta Balbuena (Valdepeñas) a las 19 horas, porque nuestra razón de ser y nuestro objetivo es luchar y conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática.
cruz cartel


Comparte