Benítez de Lugo: “Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas”

Benítez de Lugo: “Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas”
Benítez de Lugo: “Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas”

Benítez de Lugo: “Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas”

El candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de la ciudad se presenta por primera vez a las elecciones municipales y asegura que cuenta con el mejor equipo

Podemos-Equo se presenta por primera vez a las elecciones municipales de Valdepeñas. Su candidato a la alcaldía, el arqueólogo y profesor universitario, Luis Benítez de Lugo, ha declarado que “vamos a gobernar Valdepeñas los próximos cuatro años, después de acabar con la mayoría absoluta socialista de cuatro legislaturas que ha enriquecido al ahora senador Jesús Martín. IU va a perder el apoyo electoral que tenía, mientras que Vox entrará en la Corporación, quedando en una situación de irrelevancia política. Ciudadanos también entrará por vez primera en este Ayuntamiento, pero no con la misma fuerza que en otras localidades debido a las limitaciones de su equipo y preparación. El PP se va a desplomar. Tenemos el mejor equipo, el único elegido mediante Primarias Abiertas, con capacidad de liderazgo y trabajado durante cuatro años. Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas, como agua de mayo”.

Pregunta: ¿Cuáles son los puntos más destacados del programa de Podemos-Equo?

Respuesta: Nuestras tres prioridades tienen que ver con el empleo, con la transparencia y con la participación ciudadana. Queremos sacar adelante el Reglamento de Participación que, tras cuatro legislaturas de mayorías absolutas socialistas, sigue ‘en estudio’. También queremos Presupuestos Participativos. El Portal de Transparencia Municipal que existe es una burla. Es preciso que cada factura que pague el Ayuntamiento pueda ser consultada por la ciudadanía. Respecto a empleo, instalaremos en Valdepeñas la mayor Feria de Empleo de la provincia y desarrollaremos estrategias de empleo de calidad, orientado a lo verde, a la igualdad y a las nuevas tecnologías (TICs). Para ello contamos con la experta Belén Campos, técnica de Empleo de la Junta en Valdepeñas. Ella será próxima teniente de alcalde.

P. ¿Qué piensa sobre los pactos?

R. No estamos aquí para investir a nadie, sino para cambiar las cosas gobernando. Nos hemos preparado para ganar las elecciones y tener fuerza suficiente para gobernar. La pregunta fundamental en materia de pactos es el para qué. Nuestras líneas rojas son la renovación, la transparencia y la participación y el fin de los trabajos precarios. A quien quiera cambiar Valdepeñas sobre estos ejes, mano tendida. Quienes ocultan qué harán el día después, engañan y no son confiables.

P. ¿Qué opina del resto de candidaturas municipales?

R. El PSOE en Valdepeñas es una organización absolutamente vertical y personalista, construida con ingenio para gloria y enriquecimiento de su líder, Jesús Martín. Significa ni Primarias, ni Programa Participativo, ni transparencia, ni limitación de mandatos (como sí legisló Bono en Castilla-La Mancha). En este momento, acumula un desgaste que va a provocar su caída.

El PP está desarbolado por completo en Valdepeñas, con una lideresa impuesta a dedo desde fuera que carece de equipo y reconocimiento en el PP local.

Ciudadanos, debido a la improvisación en la formación de su equipo y programa, tiene mayores limitaciones que en otros municipios, y eso en unas elecciones municipales se paga. Les ha faltado trabajar durante la legislatura que ahora termina.

IU no ha sido oposición en el Pleno ni ha trabajado, como podía haber hecho desde sus concejalías, para una confluencia con Podemos. Eso le va a hundir.

Vox es una fuerza política basada en la intolerancia, la falta de respeto por la diversidad y el autoritarismo. No tendrá un papel político determinante en Valdepeñas.

¿Y Democracia Nacional? Ni está ni se la espera, afortunadamente.

 

Fuente: Lanza.

Benítez de Lugo: “Vamos a protagonizar el cambio a mejor que necesita Valdepeñas”


Comparte