Benítez de Lugo anuncia la confluencia de Podemos y Equo en Valdepeñas

Benítez de Lugo anuncia la confluencia de Podemos y Equo en Valdepeñas
Benítez de Lugo anuncia la confluencia de Podemos y Equo en Valdepeñas

Benítez de Lugo anuncia la confluencia de Podemos y Equo en Valdepeñas

El secretario general de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha anunciado en rueda de prensa la confluencia de Podemos y Equo en la ciudad para concurrir a las próximas elecciones municipales, tal y como se decidió en la asamblea abierta celebrada el pasado fin de semana. “Hay una buena sintonía. Llevamos dos años trabajando. No nos presentamos a las anteriores elecciones municipales en un ejercicio de responsabilidad hasta estar mejor preparados”.

Ha comentado que han creado un grupo de trabajo de cara a los comicios “para conseguir una candidatura ilusionante. Vamos a realizar actividades periódicas”.

Benítez de Lugo ha criticado el gobierno del actual alcalde, Jesús Martín, acusándole de que “vulnera la ley y gobierna para unos pocos” y ha dicho que “nosotros somos un grupo con actividades profesionales fuera de la política, que no vivimos de la política, somos gente preparada y con experiencia, capaces de gobernar el ayuntamiento”.

Por su parte, Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, ha criticado que el Equipo de Gobierno haya cerrado el Centro de Internet “con criterios que no compartimos”, como que los ciudadanos ya tienen conexión a Internet o que el servicio estaba infrautilizado. “El acceso a las tecnologías debe ser un servicio público” y ha dicho que con más razón cuando el Equipo de Gobierno anuncia el proyecto de Smart City de ciudades inteligentes.

También ha criticado que la concejalía de Juventud no tenga un jefe de servicio con un proyecto a medio y largo plazo y la “falta de transparencia en el ayuntamiento” para poder fiscalizar su gestión.

Ha comentado que deberían conocerse las cuentas y ha señalado que no ven bien las comidas del alcalde con colectivos con dinero público. También ha pedido conocer los obsequios que da el Consistorio, los viajes que se realizan…

En otro orden de cosas Campos ha afirmado que “las Diputaciones son agencias de colocación de los viejos partidos”.

Respecto a la posible confluencia de Podemos e IU-Ganemos, Luis Benítez de Lugo ha dicho que le llama la atención que IU hable de confluencia con Podemos en Valdepeñas cuando critica a esta formación. “No es una buena manera de empezar una relación. Uno se une cuando hay una relación previa y un trabajo, como entre Podemos y Equo”.

https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/benitez-lugo-anuncia-la-confluencia-podemos-equo-valdepenas/amp/?__twitter_impression=true


Comparte