“AYER LE PREGUNTÉ A PABLO IGLESIAS Y ME ‘OFRECIÓ’ SER SU ASESOR”

“AYER LE PREGUNTÉ A PABLO IGLESIAS Y ME ‘OFRECIÓ’ SER SU ASESOR”

“AYER LE PREGUNTÉ A PABLO IGLESIAS Y ME ‘OFRECIÓ’ SER SU ASESOR”

“¿Qué podemos hacer para que los niños quieran aprender, para estimular su curiosidad y así tener a los mejores?” le preguntó Tomás, a lo que el líder de Podemos respondió: “A lo mejor necesitamos asesores como tú en el Ministerio de Educación”

 

La campaña electoral sigue deparándonos momentos de lo más curiosos. Más allá del tenso debate entre Rajoy y Sánchez del pasado lunes, y de todas las reacciones que han surgido al respecto, en las redes sociales está viralizándose una conversación espontánea que mantuvieron en Toledo Pablo Iglesias y un joven de Valdepeñas llamado Tomás Megía Espín.Tomás recomendó a César Bona como ministro de Educación, “aunque no sea de Podemos”. “Tomo nota”, replicó Iglesias

Tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital manchega, donde el líder de Podemos se sometió a una peculiar «entrevista de trabajo» en la que respondió a las preguntas de los ciudadanos. Cuando le tocó el turno a Tomás, aparte de compadecer a Iglesias por “tener que encontrarse con Cospedal en el Congreso”, dio su opinión acerca del sistema educativo que, a su juicio, tiene un gran déficit que es el de “reprimir la curiosidad, la creatividad y la imaginación”.

Una vez expuesto su propio análisis, Tomás le formuló la siguiente cuestión al cabeza de lista de Podemos: “¿Qué podemos hacer para que los niños quieran aprender, para estimular su curiosidad y así tener a los mejores?”.

En este punto, Pablo Iglesias presentó sus propuestas en materia de educación, y más tarde reconoció que “si la creatividad musical es un elemnto fundamental para que los niños aprendan a lo mejor necesitamos asesores como tú en el Ministerio de Educación”. Tras este improvisado piropo, Tomás recogió el guante pero recomendó a César Bona, el español nominado a mejor maestro del mundo, como el idóneo para ese puesto, “aunque no sea de Podemos”, concluyó. “Tomo nota”, replicó Iglesias.

 

http://www.ideal.es/nacional/201512/15/ayer-pregunte-pablo-iglesias-20151215145352.html

 

El músico cuestionó al candidato a la Presidencia sobre la falta de creatividad y estímulos en el sistema educativo

 

LA PREGUNTA SOBRE EDUCACIÓN DE TOMÁS MEGÍA A PABLO IGLESIAS SUPERA LAS 7.000 VISTAS EN REDES SOCIALES

El Secretario General de Podemos concluyó su respuesta sugiriendo la necesidad “de asesores como tú en el Ministerio de Educación”

La Comarca 16/12/2015

 

Tomás Megía, vecino de Valdepeñas y joven músico, tuvo la oportunidad de preguntar el pasado domingo al candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, por la ausencia de la creatividad y de los estímulos motivacionales en el actual modelo educativo.

Megía es licenciado en Administración de Empresas y fue uno de los diez ciudadanos y ciudadanas cuyas preguntas recibieron el mayor número de votos en internet y, por lo tanto, fueron incluidas en la “entrevista de trabajo” a la que fue sometido el Secretario General de Podemos durante el evento celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco, el pasado domingo, en Toledo.

La pregunta de Megía se centró en la falta de creatividad, de independencia y de estímulos en el sistema educativo. En su opinión, en los alumnos más motivados se genera un intenso deseo de aprender. Sin embargo, el integrante de la banda “Compuesto 1080”, afirmaba como había conocido músicos con “diez años” de formación incapaces de componer, lo cual es, en su opinión, un reflejo del sistema educativo en España.

Por su parte, Pablo Iglesias respondió con los principales argumentos en educación del programa de la formación morada, aunque destacó la necesidad de los dirigentes de “escuchar a los que saben”, calificando como error histórico el que los cambios en educación no hayan contado con la voz de “expertos, profesionales y estudiantes”.

En este sentido, el Secretario General de Podemos manifestó cómo “si la creatividad musical es un elemento fundamental para que los niños aprendan, igual necesitaremos asesores como tú en el Ministerio de Educación.”

 

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_12_16/29

 


Comparte