Amparo Sánchez (Amparanoia) presenta su libro en un acto de Podemos

Amparo Sánchez (Amparanoia) presenta su libro en un acto de Podemos
Amparo Sánchez (Amparanoia) presenta su libro en un acto de Podemos

Amparo Sánchez (Amparanoia) presenta su libro en un acto de Podemos

El día 25 de noviembre es el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. P or todo el estado se multiplican las convocatorias que llaman a la población a expresar su rechazo contra las violencias machistas en general. Concretamente en Valdepeñas también es unánime la condena de esta clase de violencia contra las mujeres y contra los diferentes.

A lo largo de esta semana hemos conocido los actos convocados por todos los partidos del espectro político de nuestra localidad incluido PODEMOS, que está llevando a cabo una campaña mensual de repulsa a las violencias machistas y en este día 25 de noviembre también organiza su pequeño homenaje a las víctimas.

En este sentido, el partido morado hace un llamamiento a la población de Valdepeñas y de los alrededores para acudir en la tarde del viernes 25 de noviembre a la cafetería D’Cafés en Valcentro de la Plaza de España, en donde va a reunir a Dora Rodríguez, responsable de Igualdad del Círculo Podemos Valdepeñas, quien presentará el acto y dará lectura a un poema de Cristina Galán Rubio, poeta feminista de Madrid; a Juana Caro, coordinadora de IU de Valdepeñas, docente y concejala; y a Amparo Sánchez, cantautora y víctima de violencia de género, quien va a presentar su libro autobiográfico “La niña y el lobo”.

Con este acto, el Círculo Podemos Valdepeñas quiere expresar su más profunda condena a todo tipo de violencias contra las mujeres, incluyendo las violencias de control, los acosos sexuales, la violencia verbal, la económica, la psicológica y, por supuesto, la física. Recordamos que en el centro de la Mujer de Valdepeñas se han atendido 350 consultas referidas a violencia de género y que eso supone la punta del iceberg de la realidad del problema.

Esperamos que el nuevo protocolo aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento sea una herramienta útil y eficaz en la erradicación de las violencias machistas y apelamos a la transparencia obligada para que, en los próximos meses, se publiquen los resultados obtenidos de su implementación en la localidad.

http://www.miciudadreal.es/2016/11/24/amparo-sanchez-amparanoia-presenta-su-libro-en-un-acto-de-podemos/

 


Comparte